FIBRA DANHOS INVIERTE

FIBRA DANHOS INVIERTE

Luego de la inauguración de la primera etapa de su centro comercial y oficinas en Toreo, en el que invirtió 12 mil millones de pesos, el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Danhos, invertirá alrededor de 13 mil millones de pesos en 3 nuevos desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México y Puebla.

David Daniel, presidente de Grupo Danhos, reveló que los tres proyectos en desarrollo son Vía Vallejo y Las Antenas, en el Distrito Federal, y un proyecto comercial de Puebla que aún no tiene nombre.

“Estos proyectos atenderán a comunidades que hoy no tienen ofertas adecuadas y competitivas de servicios, comercio y recreación, pero sobre todo generarán miles de empleos temporales y permanentes”, comentó durante la inauguración del centro comercial Toreo Parque Central.

El proyecto de Vía Vallejo tendrá una superficie rentable de 83 mil metros cuadrados en su primera etapa que será comercial; Las Antenas tendrá un área de 86 mil 500 metros cuadrados; y el desarrollo comercial de Puebla tendrá 89 mil metros cuadrados arrendables.

Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas de Fibra Danhos, explicó que cada proyecto tiene una inversión similar para cada uno de los proyectos en sus primeras etapas, mientras que los tres comenzarán a abrir entre 2016 y 2017.

El único proyecto que ya está en construcción es Vía Vallejo, mientras que los otros aún están en etapa de obtención de permisos, por lo que la empresa podría esperar a que arranque la construcción para decidir las fuentes de financiamiento.

“Tenemos una necesidad de entre 5 mil y 6 mil pesos, pero no hemos anunciado como van a ser financiados, al final se tomará una decisión que sea la mejor en términos financieros para la compañía”, dijo Mizrahi.

David Daniel destacó que la Fibra es la única en el mercado que genera valor mediante el desarrollo de inmuebles y no mediante la adquisición de los mismos como lo hacen otros vehículos similares en el mercado.

Durante la inauguración del proyecto de usos mixtos Toreo, Daniel dijo que actualmente la Fibra tiene un valor de mercado de 50 mil millones de pesos.

La Fibra invirtió 12 mil millones de pesos en Toreo, cuyo centro comercial ya opera desde noviembre y en los siguientes meses inauguraran las torres de oficinas y el hotel.

VIENEN 200 CENTROS COMERCIALES MÁS

El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció el fuerte crecimiento que ha tenido el desarrollo de espacios comerciales en México, recordó que actualmente hay cerca de 580 centros comerciales y podrían sumarse otros 200 más en los siguientes 10 años.

En el Estado de México se han inaugurado cerca de 23 centros comerciales y hay en construcción cerca de 15 más, dijo Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
FUENTE EL FINANCIERO

Leave a Reply